Verónica Torres adelantó que la comuna analizará el procedimiento a seguir. Verónica Torres adelantó que la comuna analizará el procedimiento a seguir. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Viernes, 06 Septiembre 2019 05:08

Cabildo de Puente de Ixtla desconoce orden de destitución

Escrito por

La síndica reconoció que el Ayuntamiento tiene una deuda superior a los 300 millones de pesos por laudos y demandas laborales.

Puente de Ixtla.- Los integrantes del Cabildo de este lugar desconocen la orden de destitución e inhabilitación girada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), de acuerdo con la información que fue emitida por el magistrado de la Tercera Sala, Jorge Alberto Estrada Cuevas, señaló Verónica Torres, síndica de esta comuna.

En entrevista, Verónica Torres dijo que ni ella ni sus compañeros tienen conocimiento de dicha orden, más que a través de la información difundida por distintos medios de comunicación; sin embargo, reconoció que Puente de Ixtla tiene una deuda de más de 300 millones de pesos por laudos y demandas laborales, las cuales fueron heredadas de administraciones anteriores. 

Mencionó que a pesar de no tener conocimiento de la existencia del documento de la orden de destitución e inhabilitación, el alcalde Mario Ocampo y sus compañeros regidores, a través del área jurídica, analizarán el procedimiento a seguir, que contempla un amparo ante tribunales federales.

La síndica admitió que ya en dos ocasiones se ha llegado a los arrestos administrativos por estos procedimientos que no se atendieron en tiempo y forma por las administraciones pasadas.

De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, la sentencia de la administración ixtleca fue expedida el pasado 30 de agosto y este miércoles se realizó la notificación a los funcionarios municipales con los juzgados federales para el cumplimiento de la ejecutoria.

La notificación de esta destitución es por el laudo de un expolicía que fue despedido y además demandó por invalidez, que se reflejó en el expediente 09-2017, por una cantidad de más de un millón 300 mil pesos por concepto de prestaciones y lo que resulte.

De acuerdo con autoridades estatales, se ordenó al secretario municipal para que convoque a una sesión extraordinaria y sean llamados los suplentes para que tomen protesta y cumplan la orden de ejecución de la sentencia.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.