Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios del poniente realizarán un macrosimulacro


  • Like
  • Comentar

De manera simultánea, las acciones iniciarán a las diez de la mañana; en Miacatlán, las labores de prevención comenzaron el martes 17.

Zona poniente.- A través de los departamentos de Protección  Civil,  los municipios de Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec, Tetecala y Coatlan del Río realizarán un macrosimulacro, en el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017. En el caso de Miacatlán, las actividades iniciaron el martes 17 de septiembre y continuarán hasta este viernes 20.

De acuerdo con la información oficial, el macrosimulacro de sismo se llevará a cabo de manera simultánea, a las diez de la mañana, en los municipios de Morelos, y de manera coordinada con los municipios de este corredor.

Sin embargo, en Miacatlán las actividades iniciaron este martes 17 con un taller de incendios forestales que fue impartido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó el coordinador de Protección Civil, José Antonio Cariño Ávila.

Agregó que como parte de las acciones de la Semana Nacional de Protección Civil, se trabaja en acciones preventivas y reactivas en caso de algún siniestro.

“Este miércoles 18 se llevó a cabo un taller sobre sismos y un simulacro en el edificio de la presidencia municipal, con un lesionado,  logrando cumplir con los tiempos de reacción”, señaló.

Además, Cariño Ávila mencionó que para esta actividad, la invitación fue abierta para directores de escuelas públicas y privadas de todos los niveles.

Finalmente recordó que este jueves 19 de septiembre, Miacatlán participará en el macrosimulacro, a partir de las diez de la mañana, de manera coordinada con las áreas de Protección Civil de los municipios de este corredor.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,123,925 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lenta, la reconstrucción de viviendas en la zona sur
Sig. Ofrecen pláticas de prevención de delitos en Mazatepec

Hay 6918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.