Retoman campaña de descacharrización en colonias del municipio; hasta el momento únicamente hay un caso confirmado en ese lugar.
Miacatlán.- Ante la alerta de casos probables de dengue en el municipio, autoridades de Salud de este lugar aseguraron que se realizan trabajos de descacharrización en diferentes colonias.
La Dirección de Salud, reconoció que se tiene únicamente un caso confirmado de dengue, pero hay 21 casos probables del virus que permanecen en observación y reciben seguimiento, principalmente en la cabecera municipal y colonias aledañas.
Informaron que sí se ha confirmado la proliferación del vector, por lo que se retomó la campaña de descacharrización para eliminar la presencia de contenedores en patios que pudieran almacenar el agua pluvial y, por ende, la reproducción del zancudo.
La Dirección de Salud informó que esta campaña fue retomada el pasado viernes en la colonia Álvaro Obregón, con el propósito de evitar el brote del mosco transmisor del dengue y su propagación.
Para este martes 1 de octubre, la brigada de descacharrización recorrerá la colonia Emiliano Zapata; el miércoles 2 está en la colonia El Miraror; el jueves 3, en la colonia Linares, y el viernes 4, en Atzompa.
La Dirección de Salud aseguró que en el resto de las colonias se programará en breve para que los ciudadanos estén atentos y contribuyan a entregar a los vehículos recolectores los posibles cacharros que permanecen en sus patios.