Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamiento de Jojutla, pionero en uso de energías renovables


  • Like
  • Comentar

Instalan sistema de energía solar fotovoltaica.

Jojutla.- Uno de los ejes centrales de la agenda 2030 de la ONU, a la que se encuentra adherido este municipio, es el uso de energías para el desarrollo sostenible a favor de las personas, del planeta y de la prosperidad.

En este sentido, el gobierno encabezado por Juan Ángel Flores Bustamante aporta su granito de arena, implementando el uso de energía solar en las instalaciones del C4, sitio que actualmente funge como Ayuntamiento, difundió la presidencia municipal, a través de un boletín.

En el comunicado informa que al mediodía de este lunes, el alcalde, acompañado de los regidores Daniel Dircio Sánchez y José de Jesús Pedroza Bautista inauguró 96 paneles solares que generarán energía fotovoltaica y que fueron instalados en el techo de dicho inmueble, con lo que se ayudará a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, así como el costo de la energía eléctrica que se consume en las referidas oficinas.

Lo anterior es posible gracias a Green Station, empresa morelense que colabora con el Ayuntamiento en este proyecto.

Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, dijo que este ahorro se suma al de la utilización de luminarias solares que han sido instaladas en las principales avenidas y bulevares de la ciudad, ya que tan sólo en diez meses se han cambiado mil 100 lámparas, lo que hace que la sustentabilidad sea parte de la bandera del municipio, cumpliendo con parte de los ejes centrales de la agenda 2030.

Por su parte, Rodrigo Marín, director de Ingeniería de Green Station, aseguró que el sistema de paneles solares está diseñado para generar el 100 por ciento del consumo del edificio, es decir, alrededor de seis mil kilowatts bimestralmente, lo que representa un ahorro de 22 mil o 23 mil pesos y se evita que se emitan aproximadamente 200 toneladas de bióxido de carbono (CO²).

Finalmente mencionó que la energía que se genera y no es utilizada, se regresa a la red de la CFE como venta por medio de un medidor bidireccional, lo que representa un beneficio para el municipio, además este sistema cuenta con aproximadamente 25 años de tiempo de vida útil, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,164,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agresión a director de Tlaltizapán, por violencia generalizada: secretario
Sig. Alcalde de Amacuzac realiza primeros cambios en la comuna

Hay 5927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.