Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Persisten los problemas de abasto de agua en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

El mal estado de la red de distribución ha provocado que no cuenten con el servicio en al menos tres colonias de la cabecera municipal.

Miacatlán.- Continúan los problemas de abasto de agua potable a causa del mal estado de la red de distribución del servicio en por lo menos tres colonias de la cabecera municipal, sin que haya apoyo por parte de las autoridades municipales, denunciaron usuarios de este servicio.

Francisco Sánchez Jaimes, vecino de la colonia La Toma, aseguró que el gobierno municipal, que encabeza Abel Espín García, ha hecho caso omiso al problema de abastecimiento que presentan las colonias La Toma, Linares, Emiliano Zapata y otras más, ya que cuentan con una red de distribución deteriorada que además presenta “taponeos” en distintos puntos por enzolve o la presencia de basura o raíces de los árboles, aunado a que reciben agua corrediza y no potable.

“El comité encargado nos comenta que ya han solicitado el apoyo de las autoridades, pero no hay una respuesta concreta. Es urgente la rehabilitación de la tubería y de los filtros del agua corrediza que nos abastece de este servicio; el agua es un servicio indispensable”, dijo el vecino, en representación  de un grupo de usuarios.

El grupo de inconformes hizo el llamado a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) a que apoye en el tema y se logre la rehabilitación de la red de distribución del vital líquido. “Pedimos su intervención para que nos apoyen con el proyecto de rehabilitación de este servicio”, dijo.

Los vecinos afectados se dijeron decepcionados y cansados de la situación, ya que no reciben respuesta por parte de ninguna autoridad y mientras tanto, siguen con los problemas de abasto de agua.

Comentó que recientemente se logró detectar un “taponeo” en la tubería que impedía la llegada de agua a las viviendas, donde se encontró que tenía raíz de un árbol, situación que había dejado sin servicio a los usuarios por más de diez días.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,023,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalarán Comité de Protección Civil Municipal en Jojutla
Sig. Capacitarán a vendedores de pirotecnia de Xoxocotla

Hay 4736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.