Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Edil de Jojutla pide a la Federación que libere recursos para municipios


  • Like
  • Comentar

Asegura que “han ignorado” al municipio.

Jojutla.- Ante la difícil situación económica por la que atraviesan los municipios de todo México, el alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, hizo un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a liberar los recursos necesarios para el desarrollo de infraestructura en los dos mil 457 municipios del país.

Lo anterior, señala en un comunicado, debido a que Jojutla ha sido ignorado y no ha recibido los recursos necesarios para la realización de obras, los cuales se incluían en el ramo 23 (actualmente ya no existe). Asimismo, el edil informó que los fondos para continuar con la reconstrucción de la que fue la ciudad más afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 tampoco han llegado, cuestión que ha atraído problemas, principalmente en los drenajes de la cabecera municipal que resultaron colapsados.

Flores Bustamante insistió en que tan sólo el año pasado, el Ayuntamiento recibió un aproximado de 38 millones de pesos por concepto de obra extraordinaria; sin embargo, al inicio de la administración federal, desaparecieron dicho ramo y les prometieron que llegaría de forma diferente. No obstante, hasta el momento no han recibido un solo peso, por lo que exhortó al presidente a crear el Fideicomiso de Infraestructura Municipal, organismo que, de ser necesario, administrará el mismo López Obrador a fin de liberar los recursos y así evitar cualquier desvío.

El alcalde descartó que se trate de un asunto partidista, ya que tanto la Administración federal como la municipal comparten la misma bandera; sin embargo, no es motivo para que no se voltee a ver a los municipios. Por ello apela a la sensibilidad de la autoridades, en virtud de que no se trata únicamente de una problemática en Jojutla, sino en el país en general, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,051,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registran alto número de casos de dengue en Zacatepec
Sig. Abandonada, la Casa de Artes y Oficios de Tetecala

Hay 4833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.