El presidente del Concejo Municipal, Leonel Zeferino Díaz, señaló que la intención es reducir el riesgo de accidentes.
Xoxocotla.- Tras el accidente ocurrido en días pasados en este municipio indígena, el presidente del Concejo Municipal, Leonel Zeferino Díaz, aseguró que se buscará implementar el alcoholímetro, principalmente los fines de semana, a fin de evitar que el conductor combine el volante con el alcohol y así reducir el riesgo de accidentes.
Lo anterior lo expresó luego de una reunión que sostuvo con representantes e integrantes de los diferentes grupos de mototaxistas del municipio indígena, la mañana de este martes, a fin de trabajar de manera coordinada y mejorar el servicio de transporte, respetando las reglas de vialidad.
Mencionó que entre los temas que se plantearon fue el respetar el sentido de la circulación de la vialidad de las calles del zócalo municipal, los horarios de servicio, así como también que los conductores cuenten con su licencia correspondiente y reciban capacitación como trabajadores de transporte público.
Reconoció que más adelante deberá implementarse el alcoholímetro, sin afectar a nadie. “Ese tipo de programas se tienen que realizar para la seguridad de todos, por eso pedimos que la ciudadanía participe, que lo acepte y que contribuyamos a reducir riesgo de accidentes”, señaló.
En relación con el accidente registrado en días pasados, en el que un vehículo particular arrastró a un presunto mototaxista, tras lo que pobladores golpearon al automovilista, Zeferino Díaz se dijo respetuoso de los procesos legales para cada situación y que debe de haber justicia para ambas partes, por lo que pidió a los ciudadanos que se busque la vía legal para estos casos.