Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian reconstrucción del palacio municipal de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Se espera que los trabajos comiencen el próximo mes.

Jojutla.- A través de recursos federales del Plan Nacional de Reconstrucción, gestionados por la administración que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, ante la Secretaría de Cultura y con apoyo del gobierno del estado, el mes entrante iniciará una primera etapa de las obras de reconstrucción del palacio municipal, informó el edil.

Agregó que luego de seis meses de gestión, finalmente se logró conseguir la asignación de cinco millones de pesos para la rehabilitación del antiguo edificio del Ayuntamiento, la cual será de cinco millones de pesos (sic) para una primera etapa.

Además se contempla la intervención del antiguo Hospital Civil y una casa habitación considerada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como patrimonio cultural.

Flores Bustamante detalló que por adeudos con la Secretaría de Hacienda, no se les permitió ejecutar la obra de reconstrucción de la presidencia municipal, por lo que será la Secretaría de Obras Públicas del estado la encargada de llevarla a cabo, con la finalidad de que no se pierda el recurso destinado para este fin.

Se prevé que los trabajos de reconstrucción de la presidencia municipal inicien en noviembre próximo.

Finalmente, el munícipe señaló que en un inicio se tenía contemplado que la edificación se utilizará como museo; sin embargo, por orden de la Secretaría de Cultura y del INAH, tendrá que albergar oficinas municipales debido a que el edificio tiene que conservar su sentido histórico para el cual fue creado, de modo que el despacho del alcalde, de los regidores y el Salón de Cabildos se encontrarán ahí.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,148,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin funcionar aún, preparatoria abierta en Zacatepec
Sig. Limpian panteones de Tlaltizapán para Días de Muertos

Hay 5755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.