Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian el primer concurso de tlaxcal en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Se realizará el 31 de octubre en la explanada municipal; habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares.

Amacuzac.- En este municipio se llevará a cabo el primer concurso del tlaxcal tradicional con motivo del Día de Muertos, el próximo 31 de octubre, en coordinación con la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

La Dirección de Educación y Cultura informó que el objetivo de esta actividad es rescatar y preservar las tradiciones en la celebración de los fieles difuntos; por ello se lanzó la convocatoria del primer concurso de tlaxcal tradicional, donde podrá participar toda persona interesada que cumpla con los requisitos.

Las autoridades explicaron que a cada participante se le asignará a un alumno de la carrera de Gastronomía de la UTSEM como ayudante y deberá elaborar, frente a todos los presentes, ocho tlaxcales para que sean evaluados por el Jurado Calificador.

Además, los tlaxcales tendrán que estar acompañado de una bebida para la degustación, tal como atole, chocolate, chilate u otra tradicional.

El participante es libre de hacer los tlaxcales con la receta que prefiera, pero deberá tener como ingredientes indispensables canela, azúcar, maíz payanado de camagua y manteca, además podrá llevar tlaxcales o pan previamente preparados para su venta al término del evento.

El evento tendrá lugar en la explanada municipal, el próximo jueves 31 de octubre, de diez de la mañana a dos y media de la tarde.

Entre los aspectos a calificar se encuentran los siguientes: higiene en la elaboración, presentación, explicación y uso de los ingredientes tradicionales.

Las inscripciones se realizarán hasta el día 26 de octubre en la oficina de la Dirección de Educación y Cultura de la comuna de este lugar. 

Los tres primeros lugares recibirán premio económico de dos mil, 500 y 300 pesos, respectivamente.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,107,925 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan Feria de Prevención del Delito en Miacatlán
Sig. Cada año se registran seis mil decesos por cáncer de mama

Hay 5926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.