Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilan cauce de los ríos Chalma y Tembembe


  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- Ante el ligero aumento del nivel de los ríos Chalma y Tembembe que se presentó durante este fin de semana derivado de las lluvias que se han registrado en el Estado de México, los departamentos de Protección Civil (PC) de los municipios de Coatlan del Río, Tetecala, Mazatepec y Puente de Ixtla, informaron que se mantiene el monitoreo permanente del comportamiento de las lluvias, a fin de poder actuar de manera oportuna.

Lo anterior, luego de que la madrugada del sábado se desbordó el río Tembembe a la altura de la comunidad de Cuauchichinola, municipio de Mazatepec, aunque no se reportaron afectaciones.

Las autoridades de PC informaron que de acuerdo con el pronóstico del tiempo se esperan lluvias en la zona del Estado de México, por ello la alerta para vigilar el nivel del cauce de los ríos. 

Garantizaron que las familias que se ubican en zonas de riesgo ya han sido notificadas para que tomen precauciones en caso de alguna creciente que pudiera poner en riesgo el cauce de estos ríos. 

En Tetecala, la presidenta municipal Luz Dary Quevedo Maldonado dio a conocer que a través de los trabajos preventivos que se realizaron en los puntos del riesgo del río Chalma, el aumento del nivel del río no ha representado un riesgo para la población, toda vez que se cuenta con delimitación de márgenes, desazolve y el muro de contención a la altura de la comunidad de Actopan, donde en años atrás se han presentado inundaciones. 

Del mismo modo, en el municipio de Puente de Ixtla, autoridades del PC, confirmaron que se han presentado crecientes del nivel del río, sin que representen hasta ahora un riesgo para la población. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,051,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Feria del Pescado se realizará en el Muelle de Coatetelco
Sig. Presentó ya ayuntamiento de Zacatepec cuatro denuncias por obras inexistentes

Hay 4757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.