Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hacen primera entrega de paquetes de borregos en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Impulsar la producción pecuaria, el objetivo.

Jojutla.- La mañana del martes, 40 paquetes de borregos (hembras y machos) fueron entregados a productores de este municipio, a través de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), con la finalidad de impulsar la producción pecuaria en este lugar.

La entrega de los paquetes, que consta de tres borregas y un borrego, estuvo encabezada por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, teniendo como sede el salón ejidal de la comunidad de Tehuixtla.

Flores Bustamante hizo hincapié en que históricamente, en administraciones anteriores se habían destinado únicamente 300 mil pesos a la producción pecuaria de Jojutla; sin embargo, gracias a esfuerzos del Cabildo, en esta ocasión se logró aprobar tres veces más, lo que permitió beneficiar a los productores que en su momento cumplieron con las regulaciones establecidas por la Cofepris en el combate tanto de brucelosis, como de tuberculosis.

El edil resaltó que por primera vez estos recursos se ven transparentados, ya que anteriormente los fondos se destinaban sólo al área de Desarrollo Agropecuario, pero hoy se distribuyen equitativamente.

En la entrega estuvieron presentes la síndico municipal, Bertha Gómez Ocampo; los regidores Daniel Dircio Sánchez y José de Jesús Pedroza Bautista; en representación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado participó Óscar Santos Martínez, director de Fondo de Fomento Agropecuario de la Sedagro, así como Cecilia Reyes González, asesora de la Dirección General de Fondo de Fomento Agropecuario.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,870,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca Zacatepec préstamo bancario de al menos un millón de pesos
Sig. Siguen sin clases en primaria del poblado de El Rodeo

Hay 5822 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.