Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen campaña de separación de basura en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Destaca funcionario que en las escuelas y en los comercios es donde hay más participación.

Tetecala.- En este municipio aún se mantiene la campaña de separación de basura; las escuelas y los comercios son los más participativos, destacó Juan Carlos Reyes Ortiz, regidor de Desarrollo Sustentable y Protección Ambiental de la comuna.

El funcionario comentó que estas acciones están dentro del programa de residuos sólidos denominada “Tetecala no tira basura, la separa”, a fin de atender la problemática que representa la disposición final de la basura en el municipio y de manera general en la entidad.

Agregó que se trabaja a través de acciones de sensibilización entre los pobladores para lograr la separación de los residuos sólidos, donde las piezas fundamentales han sido los estudiantes de los diferentes niveles educativos, amas de casa y comerciantes, con quienes se puede generar la cultura de la separación de basura y el destino final de los residuos sólidos.

Reyes Ortiz recordó que en la región se tiene el problema del confinamiento de basura, con riesgo de dejar de contar con el relleno sanitario de Mazatepec, que actualmente se encuentra en su máxima capacidad, además de la estructura de la planta de valorización de residuos sólidos que quedó abandonada.

Finalmente reiteró que esta campaña será permanente y busca garantizar la separación de los residuos sólidos desde el hogar, a fin de reducir el volumen de los desechos que son depositados en el relleno sanitario y comercializar el resto de los residuos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,179,404 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan a conocer nuevo modelo de seguridad en Morelos
Sig. Logra alcalde de Jojutla recursos extraordinarios para el municipio

Hay 6484 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.