La separación de basura forma parte de una campaña que se mantiene vigente en Tetecala. La separación de basura forma parte de una campaña que se mantiene vigente en Tetecala. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Martes, 12 Noviembre 2019 05:10

Mantienen campaña de separación de basura en Tetecala

Escrito por

Destaca funcionario que en las escuelas y en los comercios es donde hay más participación.

Tetecala.- En este municipio aún se mantiene la campaña de separación de basura; las escuelas y los comercios son los más participativos, destacó Juan Carlos Reyes Ortiz, regidor de Desarrollo Sustentable y Protección Ambiental de la comuna.

El funcionario comentó que estas acciones están dentro del programa de residuos sólidos denominada “Tetecala no tira basura, la separa”, a fin de atender la problemática que representa la disposición final de la basura en el municipio y de manera general en la entidad.

Agregó que se trabaja a través de acciones de sensibilización entre los pobladores para lograr la separación de los residuos sólidos, donde las piezas fundamentales han sido los estudiantes de los diferentes niveles educativos, amas de casa y comerciantes, con quienes se puede generar la cultura de la separación de basura y el destino final de los residuos sólidos.

Reyes Ortiz recordó que en la región se tiene el problema del confinamiento de basura, con riesgo de dejar de contar con el relleno sanitario de Mazatepec, que actualmente se encuentra en su máxima capacidad, además de la estructura de la planta de valorización de residuos sólidos que quedó abandonada.

Finalmente reiteró que esta campaña será permanente y busca garantizar la separación de los residuos sólidos desde el hogar, a fin de reducir el volumen de los desechos que son depositados en el relleno sanitario y comercializar el resto de los residuos.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.