Los cinco municipios que depositan sus desechos en ese espacio se distribuyen los gastos de operatividad.
Mazatepec.- Los municipios del corredor poniente mantienen trabajos de remediación en el relleno sanitario regional, con sede en este municipio.
Las autoridades del municipio sede informaron que a través del trabajo coordinado entre Miacatlán, Coatetelco, Tetecala, Coatlán del Río y Mazatepec se ha garantizado el mantenimiento del relleno sanitario regional poniente, lo que ha permitido continuar con el uso del relleno sanitario como una alternativa al destino final de los residuos sólidos.
Confirmaron que ya se analiza la estrategia de operación de este espacio a seguir, a fin de que el corredor cuente con un espacio adecuado para el depósito de los residuos sólidos, donde ya se han recibido propuestas de empresas para operar el relleno a bajos costos y con tratamientos adecuados para la basura.
Las autoridades de Mazatepec recordaron que actualmente, entre los municipios, se distribuyen los gastos de operatividad del mantenimiento de este espacio de confinamiento de la basura, tales como maquinaria, diésel, personal, entre otros, a fin de mantener en buenas condiciones este relleno.
El relleno sanitario regional poniente recibe los desechos de los cinco municipios de este corredor, sumando un aproximado de 38 toneladas diarias.