Productores de Miacatlán solicitaron al gobierno municipal que los recursos sean entregados a quienes realmente se dedican a esa actividad.
Miacatlán.- Productores agrícolas de este municipio solicitaron a las autoridades municipales que los apoyos para el campo lleguen de manera oportuna y sean destinados a quienes realmente son productores, ante la difícil situación que enfrentan por el recorte en el presupuesto a nivel federal.
Lo anterior fue señalado durante la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders), que tuvo lugar en el auditorio de la presidencia municipal.
Elías Navarro Gómez, director de Desarrollo Agropecuario y coordinador del Consejo, informó que la principal demanda de los productores son los apoyos a los sectores agrícola y pecuario para todas las comunidades del municipio, ponderando directamente al productor.
Recordó que como en la mayoría de los municipios, este año la siembra de cultivos tradicionales de temporal se vio afectada por la escasez de lluvias, por lo que los productores siguen en espera de apoyos por parte del gobierno del estado, a través de la activación del seguro catastrófico.
Mencionó que el compromiso del Ayuntamiento es garantizar los apoyos para los sectores agrícola y pecuario a fin de que ambas actividades económicas permitan fortalecer la economía local.
Los productores mencionaron que el campo y la actividad pecuaria cada vez tienen mayores complicaciones, toda vez que la temporada de lluvias ha sido muy cambiante por el tema del cambio climático; por ende, se ve afectada la actividad pecuaria, aunado al tema del presupuesto de apoyo para el campo, pues el gobierno federal ha anunciado que se reducirá de manera considerable.
Finalmente comentaron que se busca trabajar de forma coordinada con el gobierno municipal a fin de que se garantice el apoyo que se ha dado al sector hasta este momento para que, aunque no aumente, por lo menos no disminuya.