Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan casos sospechosos de dengue en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales señalaron que mantienen las acciones para combatir al mosco transmisor de ésa y otras enfermedades.

Coatetelco.- Ante la proliferación del zancudo transmisor de dengue, zika y chikungunya en este municipio, autoridades locales aseguraron que se intensificaron las acciones preventivas.

Aunque aseguraron que no se tiene registro de casos confirmados de dichas enfermedades en el municipio indígena, han detectado casos sospechosos, por lo que se mantienen las acciones preventivas en coordinación con los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1. 

Las autoridades aseguraron que, de acuerdo con el último reporte de los SSM, no se tienen datos de casos confirmados de los virus antes citados, a diferencia de años anteriores, pero ante la presencia de casos sospechoso de los virus de dengue, zika o chikungunya, se mantienen las acciones preventivas, ya que es notoria la presencia del insecto.

Aseguraron que en esta semana se ha estado nebulizando en distintos puntos del municipio, por lo que se ha hecho el exhorto a la población a abrir puertas y ventanas cuando detecten la presencia de la unidad nebulizadora.

Aunado a ello, se mantiene la campaña de descacharrización y abatización, para lo cual se requiere del apoyo y participación de la ciudadanía para contribuir con estas medidas.

Garantizaron que se trabaja en la limpieza de espacios públicos, como parques, jardines, escuelas y panteones, a fin de reducir el riesgo de la reproducción del vector y, por ende, de estas enfermedades que afectan en gran medida la salud de la población.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,704,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementan plataforma de seguridad para alumnos del CETIS 122
Sig. Se retrasa la zafra por bloqueo en el IEZ

Hay 6407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.