Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan a AMLO mantener delegación de la Conapesca en Morelos

Pescadores de Coatetelco aprovecharon la visita del presidente para hacerle llegar diversas solicitudes, entre las que destaca dar atención a la pesca en la entidad.


  • Like
  • Comentar

Coatetelco.- Integrantes del Grupo de Pescadores de los dos Lagos aprovecharon la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes, para solicitar su intervención con la finalidad de que se mantenga la oficina de la delegación Morelos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y se dé atención a esta actividad.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, dio a conocer que a través de escritos se hicieron varias solicitudes al presidente de México durante su visita al municipio indígena de Coatetelco, donde se dejó claro que esta municipalidad de reciente creación es pueblo de pescadores.

Señaló que entre los puntos más importantes que pidieron a López Obrador es que no cierre las oficinas de la Conapesca Morelos y designe a un delegado de pesca. “También le pedimos más recursos y proyectos para la pesca en Morelos (…). Conapesca siempre rechaza nuestros proyectos, a pesar de que cumplimos con todos lo que nos pide”, apuntó.

Recordó que esta sociedad está legalmente constituida desde hace más de 40 años para cuidar el desarrollo sustentable de los lagos de Coatetelco y de El Rodeo, que permite que la gente tenga un sustento y los pescadores una fuente de ingresos, por lo que han trabajado para mantener la actividad y fortalecer la identidad del pueblo de Coatetelco, hoy convertido en el municipio indígena número 34 de Morelos.

El representante del grupo de pescadores resaltó que el sector ha sido uno de los más afectados en los últimos dos años, ya sea por temas sociales, fenómenos naturales e incluso por el olvido de las autoridades.

“Hicimos entrega de los documentos; confiamos en el proyecto de gobierno del presidente de la república. Por ello hemos pedido su intervención; confiamos en que leerá nuestras solicitudes y tendremos respuesta”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,890,978 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan actividades para prevenir violencia contra las mujeres
Sig. “Una burla”, el presupuesto de 2020 para el sector rural: CIOAC

Hay 6195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.