Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian operativo para la feria de Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Se realizará del 12 al 19 de enero; además de actividades religiosas, habrá teatro del pueblo y otros atractivos.

Amacuzac.- Como parte de la celebración en honor a la virgen de Guadalupe que se realiza en este municipio cada 12 de enero, autoridades municipales informaron que se implementará un operativo de seguridad y vigilancia durante la fiesta tradicional.

Las autoridades municipales, en coordinación con representantes de la Iglesia católica, confirmaron que la feria tradicional Amacuzac se realizará del 12 al 19 de enero, para lo cual se garantiza la seguridad de dicha festividad.

Informaron que la inauguración de esta feria será a las 12:00 horas del domingo 12 de enero, con una procesión, para dar paso a la misa oficial en la parroquia de San Francisco de Asís, en honor a la virgen de Guadalupe.

También se realizará la tradicional cabalgata con mojiganga y chinelos, habrá actividades populares en la plaza de toros “Centenario”, donde se jugarán vaquillas y se realizará un baile popular, las tradicionales “Mañanitas” y la eucaristía al mediodía del 12.

El teatro de pueblo iniciará a las seis de la tarde de este domingo; el primer día se contará con la presentación de la Banda Sinfónica del Estado de Morelos; el día 13 participarán el Centro Cultural “La Hamaca” de Tetecala y Danza Folklor Coatetelco.

Para el 14 se contará con la presentación de Palmas de mi Tierra y del mariachi “Esc. Sec. Tec. #3”; el 15, el grupo musical Sin Escape y Monse Hernández, así como los grupos folclóricos “Coatl Ixtli” y “Real A Kalli Ko”.

El 16 será el espectáculo de Aves Rapaces y el grupo de danza Los Mejores Amigos; el 17, el grupo de danza “Pequeños Masehuanis” y Sonora de Miacatlán; el 18 estará el grupo folclórico “Izcalli” e Iab “El lobo de Morelos”, para cerrar el día 19 con la presentación de los grupos de danza de Zacatepec, “Tlaxcalli” de Coahuixtla y “Tlalli Amatl Costik”.

Todos los eventos culturales del teatro del pueblo se desarrollarán en la explanada municipal y estarán abiertos a la población en general.

Asimismo, habrá bailes populares, jaripeos, juegos mecánicos y puestos tradicionales de artesanías, dulces típicos, de alimentos preparados, entre otros.

Finalmente, las autoridades municipales resaltaron que se contará con un dispositivo de seguridad pública y vial a fin de que la celebración oficial trascienda en calma y en convivencia familiar.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,127,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian foco de infección en barranca de Puente de Ixtla
Sig. Buscan promover la literatura y la lectura en Coatetelco

Hay 6727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.