Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran el primer matrimonio igualitario en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Las autoridades destacaron que se trata de la primera unión de este tipo en la historia del municipio.

Amacuzac.- Por primera vez en la historia de este municipio, se llevó a cabo la primera boda igualitaria, acto que fue considerado como sin precedentes por las autoridades de este lugar.

El Registro Civil municipal llevó a cabo el trámite de registro de matrimonio de lo que es el primer matrimonio igualitario en la historia del municipio.

Las autoridades municipales destacaron que con este acto, Amacuzac se suma a la lista de municipios del estado de Morelos en donde se han llevado a cabo estas uniones, en las que dos personas del mismo sexo contraen matrimonio en forma totalmente legal.

Las autoridades dejaron claro que este trámite se realizó con apego a la ley.

En este sentido, recordaron que el Congreso del estado hizo válida esta reforma al artículo 120 de la Constitución Política del estado de Morelos a partir del 28 de junio de 2016, y el 4 de julio del mismo año se hizo público en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, con lo que se permite que parejas de personas del mismo sexo pudieran hacer legal su unión.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,116,470 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconstrucción dificulta reordenar transporte en Centro de Jojutla
Sig. Amacuzac registra un déficit de 80 mdp: alcalde

Hay 6395 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.