Además de alumnos, en las acciones participó personal de diversas áreas del Ayuntamiento.
Miacatlán.- Con la participación de planteles educativos e instituciones públicas, el departamento de Protección Civil de este municipio llevó a cabo el macrosimucro de sismo.
José Antonio Cariño Ávila, director del área, resaltó la importancia de que se realicen este tipo de acciones que permitan que la población identifique las rutas de evacuación, puntos de concentración seguros y mantener la calma.
Explicó que en este macrosimulacro, que fue de carácter nacional, participaron planteles educativos y áreas del Ayuntamiento.
En este sentido, dijo que se sumaron tres instituciones educativas (dos públicas y una privada): Centro de Estudios Sur Poniente; Jardín de Niños “Pedro Baranda”, de Palpan, y el Jardín de Niños “Pedro Infante” de la colonia La Toma, logrando cumplir con los tiempos de reacción por parte de los participantes en cada uno de los puntos.
Cariño Ávila mencionó que también se simuló la lesión de personas, a fin de medir los tiempos de reacción de los cuerpos de rescate.
Este macrosimulacro nacional también se llevó a cabo en las presidencias municipales de Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, incluido el Hospital Regional de Tetecala, de manera favorable.