Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentan los incendios de pastizales en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

En lo que va del año se han registrado cinco siniestros en el municipio; Protección Civil llama a la población a extremar precauciones para evitar daños a la vegetación.

Amacuzac.- En días recientes se ha registrado el aumento de incendios de pastizales en el municipio. Debido a que la semana pasada fueron atendidos dos en puntos distintos, la Dirección de Protección Civil hizo el llamado a la población para extremar medidas de seguridad.

De acuerdo con información de la citada dirección, en lo que va del año se han registrado cinco incendios de pastizales en zonas donde se afecta la vegetación. De esos cinco, dos ocurrieron la semana pasada y fueron combatidos por el personal del área. 

Ante dicha situación, personal de Protección Civil hizo un llamado a la población para extremar medidas de seguridad que reduzcan el riesgo de incendios que puedan poner en riesgo la vegetación, además de la contaminación que se genera. 

Entre las medidas de seguridad se ha recomendado no arrojar cerillos o cigarros encendidos sobre la carretera ni el bosque; no tirar basura, ya que las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol; no encender fogatas, pues, por más precauciones que se tengan, puede provocar un gran incendio.

La Dirección de Protección Civil reiteró que en esta temporada aumenta el riesgo de incendios debido a la sequía de la vegetación, lo que provoca que sea mayor el riesgo de la propagación del fuego. Por ello se hace el llamado para contribuir con las medidas preventivas a fin de reducir la incidencia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,738,330 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyen reconstrucción del Santuario del Señor de Tula en Jojutla
Sig. Grupos de Tetecala participarán en el XI Encuentro Nacional de Teatro “El Moretón”

Hay 7186 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.