Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se incendia basurero a cielo abierto en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

El siniestro ocurrió en la colonia Ojo de Agua; vecinos de ese lugar exigen al gobierno municipal que elimine dicho espacio, que provoca daños a la salud.

Amacuzac.- La tarde del lunes se registró un incendio en el basurero a cielo abierto que se ubica en la colonia Ojo de Agua de este municipio. Ante ello, vecinos de la zona exigen a las autoridades municipales la eliminación de este espacio, ya que año tras año se queman los desechos y ello provoca daños a la salud. 

De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, el siniestro fue reportado alrededor de las 19:30 horas del lunes. Unos minutos después, personal de esa dependencia se dirigió a la zona para controlar y sofocar el fuego, que alcanzó hasta un 30 por ciento de los desechos acumulados en el ese espacio.

La Dirección de Protección Civil informó que tras las acciones implementadas, horas más tarde controlaron el fuego, mientras que la mañana del martes se confirmó que el incendio había sido sofocado en su totalidad.

Asimismo, se dio a conocer que el Ayuntamiento tomará medidas de precaución, sobre todo en la temporada de calor, que es cuando más proliferan este tipo de incidentes, ya que se ha informado que han aumentado los incendios de pastizales y áreas boscosas en el municipio.

Por su parte, vecinos de la colonia hizo un llamado a las autoridades que encabeza Ramiro Iturbe para tomar acciones inmediatas ante la quema de basura en el tiradero a cielo abierto, ya que cada año es lo mismo con este lugar.

“La gente inconsciente sigue tirando basura y prendiendo. Porque muchas veces es provocado y nadie hace nada… El olor a plástico quemado es insoportable y por las madrugadas se encierra el humo en las casas, lo que ha provocado que algunos vecinos se enfermen”, dijo una de las lugareñas.

Agregó que se requiere que el gobierno municipal tome acciones inmediatas y se atienda el problema de manera real para no seguir afectando a quienes habitan en esta zona.

Además, adelantaron que se solicitará la intervención de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Morelos (Propaem) a fin de que se revise la situación del confinamiento de la basura en este lugar.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,083,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan sobre signos de cáncer en los niños
Sig. Piden liberar banquetas invadidas por comerciantes en Puente de Ixtla

Hay 7399 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.