Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá apoyo financiero para el sistema de agua de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

El organismo es autónomo, asegura el presidente del consejo municipal.

Xoxocotla.- Ante el déficit que presenta el Sistema operador del Agua Potable de Xoxocotla, autoridades Concejo municipal recordaron que es un organismo descentralizado e independiente y deberá de subsanar su situación para garantizar la dotación del vital líquido a los usuarios. 

Leonel Zeferno Diaz, presidente del concejo municipal indígena de este lugar, recordó que el Sistema de Agua Potable de este municipio es un organismo independiente y autónomo.

"Hasta el momento no hemos tenido un acercamiento, no se ha firmado ningún convenio de colaboración con el actual comité administrador, por lo que no podemos apoyar en el tema financiero como lo había externado en algún momento", dijo.

Recordó que de acuerdo con las versiones de los integrantes del comité, el sistema de agua potable presenta una difícil situación financiera por distintos factores, principalmente la poca recaudación de cuotas por el servicio, por lo que enfrentan adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como con proveedores, entre otros conceptos.

"No hemos podido platicar bien con el comité administrador, nosotros no podemos resolver el problema porque el tema financiero tampoco ha sido el mejor para el municipio, ya que Puente de Ixtla tampoco no respetó lo que le correspondía a Xoxocotla, y eso nos deja con menos recursos, aunado a que la deuda que tiene el organismo operador cada día va aumentando", dijo.

Mencionó que en el caso del tema de los problemas que enfrenta la red de agua del manantial "Chihuahuita", se buscará atender, una vez que se cuente con recursos para poder hacer frente a esa situación, ya que es un servicio indispensable para los ciudadanos de este lugar.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,178,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Renuevan administración del sistema de agua Casablanca
Sig. Impiden el acceso a la nueva directora de una secundaria en Tlaltizapán

Hay 6471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.