Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan evitar consumo de alcohol entre jóvenes en carnaval de Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

Estudiantes de niveles medio, medio superior y superior recibieron pláticas informativas.

Tlaltizapán.- En este municipio se implementó la Jornada Preventiva Escolar Carnaval 2020, que consiste en pláticas informativas y de concienciación dirigidas a jóvenes de niveles medio, medio superior y superior, a fin de evitar el consumo de alcohol entre menores de edad durante el carnaval.

Irais Tagle Rodríguez, responsable del área de Prevención del Delito del municipio, informó que se implementó dicha jornada, en la que están incluidas las escuelas de los citados niveles de Tlaltizapán y algunos municipios aledaños a fin de que se logre una sana convivencia entre los adolescentes y jóvenes que asistan a la celebración.

En dicha actividad participan las direcciones de Educación, Instancia de la Mujer, Turismo y Cultura del municipio, en coordinación con Prevención del Delito, quienes llevan pláticas mediante las que invitan a los jóvenes a asistir al carnaval –del 19 al 26 de febrero– para que se diviertan con la responsabilidad que conlleva un carnaval.

Agregó que además, a través de la Dirección de Hacienda, se trabaja con el sector comercial para que el consumo de alcohol no se dé en menores de edad; es decir, que se garantice que no se venderán bebidas alcohólicas a menores.

Del mismo modo, se distribuye un tríptico con información que permita dar recomendaciones básicas a los jóvenes para reducir el riesgo de algún tipo de delito.

Por último, Tagle Rodríguez comentó que también se abordan temas de salud y seguridad, donde se les hace hincapié a los jóvenes para que eviten el consumo de alcohol y del cigarro y que más bien busquen una sana diversión para toda la familia.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,047,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, encasquillamiento de canal de riego de Jojutla
Sig. Promueven la comunicación entre adultos y menores en Jojutla

Hay 7611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.