Irais Tagle Rodríguez, responsable de Prevención del Delito de Tlaltizapán. Irais Tagle Rodríguez, responsable de Prevención del Delito de Tlaltizapán. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Martes, 18 Febrero 2020 05:19

Buscan evitar consumo de alcohol entre jóvenes en carnaval de Tlaltizapán

Escrito por

Estudiantes de niveles medio, medio superior y superior recibieron pláticas informativas.

Tlaltizapán.- En este municipio se implementó la Jornada Preventiva Escolar Carnaval 2020, que consiste en pláticas informativas y de concienciación dirigidas a jóvenes de niveles medio, medio superior y superior, a fin de evitar el consumo de alcohol entre menores de edad durante el carnaval.

Irais Tagle Rodríguez, responsable del área de Prevención del Delito del municipio, informó que se implementó dicha jornada, en la que están incluidas las escuelas de los citados niveles de Tlaltizapán y algunos municipios aledaños a fin de que se logre una sana convivencia entre los adolescentes y jóvenes que asistan a la celebración.

En dicha actividad participan las direcciones de Educación, Instancia de la Mujer, Turismo y Cultura del municipio, en coordinación con Prevención del Delito, quienes llevan pláticas mediante las que invitan a los jóvenes a asistir al carnaval –del 19 al 26 de febrero– para que se diviertan con la responsabilidad que conlleva un carnaval.

Agregó que además, a través de la Dirección de Hacienda, se trabaja con el sector comercial para que el consumo de alcohol no se dé en menores de edad; es decir, que se garantice que no se venderán bebidas alcohólicas a menores.

Del mismo modo, se distribuye un tríptico con información que permita dar recomendaciones básicas a los jóvenes para reducir el riesgo de algún tipo de delito.

Por último, Tagle Rodríguez comentó que también se abordan temas de salud y seguridad, donde se les hace hincapié a los jóvenes para que eviten el consumo de alcohol y del cigarro y que más bien busquen una sana diversión para toda la familia.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.