Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Atiende DIF Jojutla abandono de ancianos


  • (1 Like)
  • Comentar

Jojutla.- Al menos tres casos de adultos mayores en abandono son atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este lugar.

La directora del área, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, reconoció que la violencia psicológica en contra de adultos mayores se da por parte de familiares, problema que se viene atendiendo, a fin de que las personas de la tercera edad puedan tener una mejor calidad de vida. 

Comentó que son al menos tres los casos que tienen registrados de personas de edad avanzada que han sido abandonados, por lo que a través de las diferentes áreas del DIF se realizan visitas, una de ellas en la colonia Pedro Amaro, donde constataron que una señora recibía maltrato de parte de su esposo, además de otros dos casos de adultos mayores en abandono.

Explicó que ante esta situación, se busca dotar de un lugar seguro a los adultos mayores y se les brinda atención médica y ayuda psicológica.

Mencionó que en el municipio hay casos en los que los adultos mayores viven solos porque no quieren molestar a sus hijos o están enfermos y como ya no pueden trabajar, se les ve pidiendo limosna en la calles o viven de la ayuda de algún vecino.

Aseguró que a pesar de no contar con una casa para el descanso de los adultos mayores, se brinda atención, sin embargo en los casos donde se sabe que cuentan con familia, se busca que ellos se hagan responsables y den una buena calidad de vida sus familiares.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,055,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan encuentro religioso en Zacatepec
Sig. Exalcalde de Zacatepec reportó como concluida una obra que ni comenzó

Hay 6118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.