Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamientos del surponiente se sumarán al paro de mujeres


  • Like
  • Comentar

Las alcaldesas de Tecala y Mazatepec y el edil de Jojutla se manifestaron a favor a las acciones de “Un día sin mujeres”, el 9 de marzo.

Zona surponiente.- Los ayuntamientos de Jojutla, Mazatepec y Tetecala anunciaron que se suman al paro nacional “Un día sin mujeres”, el próximo 9 de marzo, y dan como opción que las mujeres que laboran en sus respectivas administraciones ese día no laboren.

El primer pronunciamiento lo realizó el municipio de Jojutla, donde el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante dio a conocer que el 9 de marzo, en apoyo al movimiento nacional convocado por colectivos de feministas, se da el día como opcional si las mujeres desean sumarse a la acción para realizar “Un día sin mujeres”.

Del mismo modo, la alcaldesa de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, anunció –a través de la cuenta oficial de Facebook– que se también se sumará al paro nacional del 9 de marzo y las mujeres que laboran o que forman parte de la administración tienen total libertad de unirse a la convocatoria.

La presidenta municipal señala que el no presentarse a laborar ese día, si así lo deciden, no repercutirá administrativamente y no necesitarán justificar su inasistencia.

“Estamos a favor de la no violencia en contra de las mujeres y poner un alto a esta situación de terror que estamos viviendo las mujeres en todo nuestro territorio nacional, por ello esta disposición”, acotó.

Asimismo, la alcaldesa de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, se pronunció en apoyo al paro nacional e invitó a las mujeres a sumarse al movimiento del 9 de marzo en contra de la violencia de género.

“Este movimiento tiene como intención suspender toda actividad realizada por mujeres, haciendo sentir su ausencia en la vida cotidiana; la presencia de la mujer siempre es importante, nada será igual en su ausencia”, señaló la edil.

En los tres casos, el 9 de marzo las mujeres que así lo deseen podrán ausentarse de sus labores sin recibir alguna sanción ni tener necesidad de justificar su inasistencia.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,006,539 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exalcalde de Zacatepec reportó como concluida una obra que ni comenzó
Sig. Conmemoran el Día de la Bandera en Jojutla

Hay 4253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.