Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El tianguis de Tetecala cumplirá 190 años


559 Views
  • Like
  • Comentar

Cada martes, al menos 280 comerciantes se instalan en la explanada municipal y en calles aledañas para ofrecer productos a compradores morelenses y de entidades vecinas.

Tetecala.- El tianguis de los martes de este municipio, que es uno de los más grandes de la región poniente, está por cumplir 190 años de tradición.

Al resaltar su importancia, comerciantes reiteraron que se trata de uno de los espacios que ha mantenido reactivada la economía en municipios de ese corredor.

Aunado a lo anterior, señalaron que el compromiso es seguir ofertando productos de calidad y a los mejores precios, a casi 200 años de tradición.

Por su parte, autoridades municipales recordaron que este tianguis es tradición de los días martes, donde visitantes de los estados vecinos de México y Guerrero, así como de distintos municipios de Morelos, se congregan para adquirir productos de la región, generando con ello una derrama económica importante para Tetecala.

Esta plaza y tianguis tradicional cuenta con más de 280 comerciantes, se instala cada martes en la explanada municipal y las principales calles de los alrededores, con lo que también se generan empleos en la región.

Los vendedores reconocieron que en algunos momentos se han visto afectados por problemas como la inseguridad que prevalece en esa zona del estado.

Asimismo, recordaron que también los afectó el sismo del 19 de septiembre de 2017, que ocurrió un martes, justo cuando se encontraban instalados, con lo que fueron testigos de pérdidas humanas y materiales.

También mencionaron que ha habido temporadas en las que las ventas han ido a la baja por diferentes factores; sin embargo, destacaron que han logrado sobreponerse para mantenerse activos.

Además, señalaron que se ha trabajado de manera permanente con las autoridades municipales para brindar facilidades a los clientes de la región que acuden a adquirir sus productos, en una de las plazas tradicionales más antiguas y más grande de la región poniente.

Los comerciantes comentaron que los últimos años han reducido los llamados “robos hormiga”, por lo que llamaron a las autoridades a mantener apoyo y vigilancia a los vehículos de los clientes, a fin de evitar que sean víctimas de la inseguridad.

 

Visto 559 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,736 Posts 57,717,608 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destacan importancia de promover y preservar el náhuatl
Sig. Listos, los carnavales de Mazatepec y Miacatlán
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...