Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian actividades en Jojutla por el Día de la Mujer


  • Like
  • Comentar

Habrá exposiciones, conferencias y un curso de defensa personal.

Jojutla.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Ayuntamiento local –que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante– llevará a cabo diferentes actividades relacionadas con la concientización, información y visualización de la igualdad y equidad de género, a favor de la no violencia contra la mujer.

Las actividades iniciarán con la exposición de infografía que a través de la Dirección de Cultura y la regiduría de Derechos Humanos se instalará del 1 al 10 de marzo en la explanada municipal, la cual contará con información referente a la violencia contra la mujer y se ofrecerán datos estadísticos de feminicidios –con cifras de 2015 a 2019–, la lucha de ese sector por sus derechos, entre otros.

Con ello se busca que se informe a la ciudadanía y se dé un mensaje de concientización sobre los derechos de las mujeres, así como su lucha en la búsqueda de la paz e igualdad de género.

El 3 de marzo se instalará la exposición fotográfica itinerante en las instalaciones del Ayuntamiento, a las diez de la mañana, denominada “Invisibilización como forma de violencia de género” y permanecerá hasta el 31 del mismo mes, abierta al público en general.

El 6 de marzo se llevará a cabo el curso intensivo de defensa personal para mujeres de manera gratuita por parte de la empresa especialista en temas de seguridad denominada Capacitadores e Instructores en Protección Integral (CIPI), en las instalaciones de la Unidad Deportiva y Cultural “La Perseverancia”, en un horario de cuatro de la tarde a ocho de la noche. El registro debe realizarse en el sitio web: https://www.eventbrite.es/e/entradas-curso-gratuito-de-defensa-personal-para-mujeres-niunamas-96188669901.

Asimismo, durante el resto del mes, la Instancia de la Mujer llevará a cabo un ciclo de conferencias en instituciones educativas de niveles medio superior y superior, todas relacionadas con temas de equidad e igualdad de género y la no violencia contra la mujer.

Las actividades fueron dadas a conocer en rueda de prensa, en la que participaron la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo; el regidor de Derechos Humanos, Carlos Brito Ocampo; la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez; el representante de la empresa CIPI Carlos Ortiz Vázquez; las directoras de la Instancia de la Mujer, de Cultura y de Derechos Humanos, Erika Herrada Cue, Yazmín Pastrana Sánchez y Adriana Moctezuma, respectivamente; así como el presidente del Comité Municipal Participación Social en la educación, César Salazar Solís.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,291,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan primero foro del Parlamento de Mujeres
Sig. Saldo blanco en el carnaval de Tlaltizapán

Hay 5751 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.