Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguran que se cumple AVG en Puente de Ixtla


978 Views
  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- Las autoridades municipales de este lugar garantizaron que se mantienen las acciones de atención a la Alerta de Violencia de Género (AVG) en contra de mujeres, emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) en el 2015 para ocho municipios de esta entidad, entre ellos, el municipio ixtleco.

En este sentido, la Instancia de la Mujer de este lugar aseguró que se han mantenido acciones en el tema para atender la AVG y sensibilizar a los diferentes grupos y sectores sobre el tema, a fin de que todos contribuyamos a reducir la incidencia.

Informaron que por ello, en el marco del día naranja, se inició el proceso de sensibilización de 17 elementos de Seguridad Pública, con la colaboración de las direcciones de la Instancia de la Mujer y el programa de Prevención de la Violencia Familiar y de Género perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado.

Cabe mencionar que dicha Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, emitida para los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Puente de Ixtla, fue porque en ellos, durante el 2015, se concentró el mayor número de feminicidios. 

La AVG indica que se deben de adoptar las acciones que sean necesarias para ejecutar medidas de seguridad, prevención y justicia para garantizar a las mujeres y niñas que están bajo su jurisdicción, el derecho a una vida libre de violencia.

Las autoridades municipales reiteraron que se mantienen las acciones de prevención y erradicación de violencia contra las mujeres.

 

Visto 978 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,480 Posts 55,888,649 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen taller sobre animales ponzoñosos
Sig. Ofrecen exposición fotográfica en Coatlán del Río
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...