Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen la salida del coordinador académico del Cobaem 05


  • Like
  • Comentar

Alumnos de ese plantel de Amacuzac tomaron las instalaciones de la institución para solicitar la destitución de José Zambrano Díaz, a quien acusan de acoso sexual.

Amacuzac.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) 05 de este municipio tomaron las instalaciones del plantel para exigir la destitución del nuevo coordinador académico, José Zambrano Díaz, a quien señalan de prepotente y de acosar de forma sexual a las estudiantes.

Desde las ocho de la mañana, el grupo de estudiantes determinó suspender clases e impedir la entrada al coordinador para exigir la presencia de las autoridades educativas para escuchar el pliego petitorio de la comunidad estudiantil, colocando pancartas y lonas con el fin de exigir la salida del docente.

Uno de los estudiantes –que se identificó como Jairo Campos Hernández– dio a conocer que José Zambrano tiene actitudes incorrectas con los estudiantes, pláticas que consideraron indebidas sobre su situación personal, además de que hay alumnas que se han sentido acosadas de forma sexual.

En este sentido, citó el caso de tres de sus compañeras, donde señaló que incluso con una de ellas fue más constante.

“No nos moveremos hasta que nos den solución las autoridades correspondientes. Tenemos una compañera que ha sido acosada sexualmente por el coordinador”, dijo otro de los estudiantes.

El grupo de jóvenes se mantuvo en la puerta de acceso a las instalaciones del plantel por aproximadamente dos horas.

Los inconformes aseguraron que se tendrá una plática con su compañera víctima de acoso para saber si se presentará alguna denuncia penal en contra del docente.

“Ya habíamos manifestado nuestra inconformidad por el comportamiento de este profesor, pero no se nos hizo caso. Por ello decidimos tomar acciones, porque ya había pasado a los salones para amenizar si se seguía pidiendo su salida”, comentó otro estudiante.

Por su parte, el director del plantel, Josué Ponce Estudillo, se dijo respetuoso de la movilización de los jóvenes, pues dijo que los alumnos están en todo su derecho de expresarse y defenderse, “y nosotros estamos abiertos al diálogo y a encontrar soluciones”, acotó. 

Al lugar arribó un representante de la Visitaduría de la zona surponiente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), René Meléndez Salgado, quien recibió copia del pliego petitorio, luego de sostener una plática con el grupo de inconformes.

Finalmente, alrededor de las 11 de la mañana, los jóvenes liberaron las instalaciones con la condicionante de que no ingresara el coordinador, para posteriormente sostener una reunión con representantes de la Dirección General del Cobaem en el estado.

Hasta el cierre de esta edición, no se habían dado a conocer los acuerdos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,992,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscarán aprovechar las plantas valorizadoras de basura inutilizadas
Sig. Anuncian la Feria de la Primavera Xochicalco 2020

Hay 4369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.