Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Persisten los incendios forestales en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Ante el inicio de la temporada de calor, autoridades de Protección Civil llaman a la población a contribuir con las medidas para evitar siniestros.

Mazatepec.- Derivado de las altas temperaturas, se continúan registrando incendios forestales en el municipio. Así lo dio a conocer Protección Civil, tras hacer un llamado a la población para contribuir con medidas preventivas para reducir la incidencia. 

El personal de la dependencia informó que nuevamente se logró sofocar el fuego que se originó en un predio del libramiento Mazatepec-Puente de Ixtla, donde rápidamente las llamas se propagaron en la superficie.

Por tal motivo, el departamento de Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para prevenir incendios, al recordar que está empezando la temporada de calor y es muy fácil que se origine el fuego y que se propague.

Por ello, las autoridades exhortaron a la población a no tirar colillas de cigarros, evitar hacer quema de basura y, en caso de realizar quemas agrícolas, que se lleven a cabo con las medidas suficientes para evitar la propagación o descontrol del fuego.

Asimismo, Protección Civil recordó que en algunos casos, la basura en los caminos provoca también el efecto lupa y, con ello, el incendio de las áreas secas que en esta temporada abundan. Por ello invitó a la ciudadanía a contribuir con las medidas básicas y, en caso de detectar fuego, reportar inmediatamente para su atención oportuna.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,201,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a comerciantes de Miacatlán a atender medidas sanitarias
Sig. Vecinos de colonia de Zacatepec se oponen a ampliación de red de agua

Hay 5399 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.