Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Parque “Temazcal Zovic” solicita apoyo para alimentar a animales


  • Like
  • Comentar

Ante el cierre al público, enfrenta dificultades para mantener a los más de 200 ejemplares con los que cuenta ese espacio, que se ubica en el poblado de Chiconcuac de Xochitepec.

Xochitepec.- El parque temático “Temazcal Zovic”, ubicado en la comunidad de Chiconcuac de este municipio, presenta problemas para alimentar a los más de 200 animales con los que cuenta, ante el cierre al público por la pandemia de coronavirus. Por ello han generado dinámicas para recibir apoyo de la ciudadanía en general. 

Eréndira Ovalle, administradora del parque, explicó que llevan más de un mes sin prestar servicios al público, lo que ha derivado en escasez de recursos económicos, mientras que los animales tienen que seguir alimentándose.

“Por ello estamos lanzando una campaña en la plataforma de donadora.org, donde el dinero que se recaude será única y exclusivamente para el alimento de los animales y puede donar desde 50 pesos, otorgando recompensas a los donadores desde descuentos especiales, cortesías y otros beneficios que se darían a todos los que aporten para esta causa”, detalló.

Comentó que este parque cuenta con más de 50 especies de animales, principalmente aves, que hacen un poco más de 200 animales que además de que pueden ser admirados por la gente, requieren de alimentación.

Mencionó que aquí se pueden encontrar aves exóticas, en reproducción, incluso aves que son de difícil reproducción, donde se busca preservar su existencia.

La administradora del parque comentó que también a través de su página de Facebook “Bungalos y temazcal Zovic” ofrecen paquetes especiales para que reserven en este momento con un adelanto del 50 por ciento y se pueda utilizar en los meses próximos, desde paquetes de parejas, con noche adicional, servicio de spa, entre otros.

Asimismo, indicó que también se recibe donación en especie que puede ser de verduras como calabaza, chayote, brócoli, semilla de girasol, lenteja, trigo, fruta de temporada, entre otros, que pueden ser entregados en el parque en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Finalmente, mencionó que en cuanto pase la pandemia, el parque espera la visita de los ciudadanos con recorridos completos con guía, los cuales tienen una duración de aproximadamente dos horas, talleres de sembrado de planta y elaboración de repelente natural, con costos accesibles.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,003,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a designar director del Hospital General de Tetecala
Sig. Cierran espacios públicos en Jojutla por Fase 3 del covid-19

Hay 5856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.