Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden acciones preventivas contra el dengue en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal anunció que por la emergencia sanitaria no se realizarán dichas labores; llama a la población a contribuir con éstas desde sus casas.

Puente de Ixtla.- Debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, las autoridades municipales informaron que quedan suspendidas las acciones preventivas contra el dengue, las cuales pueden ser realizadas la propia ciudadanía desde sus respectivas casas.

A través de su página oficial de Facebook, el gobierno municipal –que encabeza Mario Ocampo Ocampo– informó la suspensión de acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya.

En dicho comunicado se informa que “ante la llegada de la contingencia por covid-19, las jornadas de descacharrización no podrán llevarse a cabo, es por eso que te pedimos que tires todos los objetos que sean criaderos de moscos”, cita textual.

Derivado de ello, la Dirección de Salud municipal ha invitado a la población a realizar las acciones de saneamiento básico en su casa; es decir, tirar o voltear objetos que son un foco rojo para reproducción de mosquitos transmisores de los virus antes mencionados, para reducir la reproducción de la larva.

Sin precisar si se tienen casos de dengue confirmados en el municipio, las autoridades reconocieron que existe el riesgo de presencia de casos, por lo que invitaron a la población a contribuir en las acciones preventivas para estas enfermedades.

Las autoridades locales aseguraron que mientras tanto, la brigada de Salud municipal mantiene acciones de desinfección para disminuir el riesgo de contagio de covid-19 en los puntos de mayor movilidad de personas del municipio.

Además, se ha exhortado a la población a quedarse en casa, en la medida de sus posibilidades; y en caso de que tengan necesidad de salir, hacerlo con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,165,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se inició la venta de “Bolillo Solidario” en Jojutla
Sig. Recuperados de covid-19, dos pacientes del corredor poniente

Hay 5624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.