El Cabildo determinó que ese día tampoco se permitirá la apertura de los locales del mercado municipal, a fin de evitar concentraciones y riesgos de contagios de coronavirus.
Miacatlán.- Como parte de las acciones para mitigar el contagio de covid-19, el Cabildo de este lugar determinó la suspensión de apertura de los locales del mercado e instalación de tianguis el próximo domingo 10 de mayo.
Al respecto, el director de Protección Civil del municipio, José Antonio Cariño Ávila, informó que derivado de los informes emitidos por las autoridades federales y estatales en los que se advierte una creciente en los casos de contagios en la próximas semanas, se determinó el cierre total de los locales del mercado municipal durante el domingo 10 de mayo y la suspensión de la instalación del tianguis dominical para evitar concentración de personas.
Resaltó que esta acción se suma al cierre de panteones que ya se ha aplicado para evitar la movilidad de personas en esta fecha, en la que se festeja a las madres.
El titular de Protección Civil mencionó que se ha recomendado a la ciudadanía tomar las medidas y evitar salir de casa si no hay necesidad de hacerlo, al tiempo de recalcar que si sale, sea para lo estrictamente indispensable.
Cariño Ávila agregó que en caso de que la ciudadanía tenga necesidad de salir a la calle, lo haga con las medidas de distanciamiento social que permita reducir en riesgo el contagio del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19.
Finalmente, mencionó que de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud del estado, el municipio de Miacatlán cuenta con cinco casos positivos de covid-19 confirmados, sin que hasta el momento se haya presentado alguna recuperación o defunción.