Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comunidad católica de Mazatepec pide por fortaleza del campo


  • Like
  • Comentar

Feligreses celebraron a San Isidro Labrador a través de una procesión que acompañaron desde las ventanas de sus casas.

Mazatepec.- La comunidad católica de este municipio celebró a la imagen de San Isidro Labrador, con las medidas de distanciamiento social, para pedir por el campo, que es uno de los sectores más afectados por la epidemia de covid-19.

Feligreses informaron que a través de redes sociales –principalmente Facebook– se continúa con las eucaristías, pero además se realizó la procesión de la imagen de San Isidro Labrador, que es considerado por la Iglesia católica como santo “gentil y humilde de corazón, como todos los campesinos”.

Asimismo, resaltaron que por ello realizaron una oración para que les brinde salud y fortaleza en este distanciamiento social, ya que el campo es la única fuente de ingresos para sus familias, manteniendo la fe y confianza en la oración por el sector para que no decaigan y sigan con la fortaleza.

Asimismo, se reconoció la participación activa de la comunidad católica a través de redes sociales para mantener la oración y pedir por la salud, la seguridad y el trabajo.

La procesión –que se llevó a cabo el pasado viernes– recorrió las principales calles a través de un vehículo donde se garantizó que las personas mantuvieran las medidas de distanciamiento social, ya que únicamente se pidió a los creyentes estar pendientes a través de sus ventanas para presenciar la celebración.

Asimismo, se dio a conocer que se realiza oración todos los días que son transmitidas a través de la página oficial de Facebook, donde también se pide por los trabajadores de los servicios de salud ante la situación que enfrentan el país y el mundo en general.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,802,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bajo medidas especiales, se instaló el tianguis dominical de Miacatlán
Sig. Ganaderos de Tlaquiltenango piden apoyos a las autoridades

Hay 6513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.