Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Miacatlán, el municipio del corredor poniente con más casos de covid-19


853 Views
  • Like
  • Comentar

Hasta el 26 de mayo tenía un registro de nueve pacientes; la segunda posición la ocupa Coatetelco, con seis casos confirmados.

Zona poniente.- En el corredor poniente, el municipio de Miacatlán es el que registra el mayor número de casos positivos confirmados de covid-19, con nueve. Después se ubica Coatetelco, con seis, mientras que en Coatlán del Río hay cuatro casos y tres en el resto.

Lo anterior fue informado por autoridades, quienes refirieron que se mantiene el llamado a la población a mantenerse en casa para evitar el contagio.

De acuerdo con el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud del estado, hasta ayer, martes 26 de mayo, el municipio de Miacatlán presentaba nueve casos positivos confirmados de covid-19, cifra que se ha mantenido desde el pasado 22 de mayo, reportando una persona recuperada de este virus.

Por su parte, el municipio indígena de Coatetelco, del 13 al 14 de mayo, pasó de cuatro a seis casos. Dicha cifra se mantenía hasta el día de ayer, reportando un paciente recuperado.

Mientras que el municipio de Coatlán del Río presenta cuatro casos, en tanto que en Tetecala y Mazatepec hay tres casos en cada uno.

Las autoridades municipales de la región mencionaron que a pesar de que se encuentran entre los últimos lugares entre los municipios de mayor intendencia de casos positivos del virus SARS-CoV-2, causante de covid-19, es importante mantener las medidas de sana distancia y cumplir con las disposiciones federales para evitar el aumento del número de contagios en las próximas semanas. 

El alcalde de Miacatlán, Abel Espín García, reiteró que es necesario que se cumpla con las acciones preventivas para evitar el contagio. Por lo que aseguró que continuarán las acciones de desinfección, la suspensión de negocios considerados como “no esenciales”, el uso de cubrebocas para los ciudadanos que realizan alguna actividad en la calle, pero principalmente mantenerse en casa en medida de las posibilidades.

Del mismo modo, sus homólogos del corredor poniente reiteraron que se mantienen las medidas preventivas en busca de reducir la movilidad de personas. 

Cabe mencionar que los municipios con mayor incidencia de casos positivos de covid-19 en la entidad son Cuernavaca (413 casos confirmados), Cuautla (157), Jiutepec (94), Jojutla (74), Temixco (54) y Xoxocotla (53).

A su vez, los municipios de Temoac y Hueyapan mantienen un solo caso confirmado y en Zacualpan de Amilpas no han reportado ninguno. 

 

 

Visto 853 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

35,133 Posts 76,147,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Construirán nuevos albergues para cortadores de caña en Tlaquiltenango
Sig. Implementan filtros sanitarios en mercado de Puente de Ixtla

Hay 2444 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.