Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Analizarán reapertura gradual de negocios “no esenciales” en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Las autoridades municipales sesionarán para definir las medidas a seguir en la llamada “nueva normalidad”, entre las que se contempla la reactivación económica.

Mazatepec.- En sesión ordinaria, el Consejo Municipal de Salud de este lugar analizará las acciones a seguir para lo que será la “nueva normalidad” y, en su caso, la reapertura gradual de establecimientos “no esenciales”, informó la alcaldesa de este municipio, Trinidad Pérez Coria.

Explicó que al mantenerse el semáforo en rojo para Morelos, en el municipio se continúa con las medidas de salud recomendadas por las autoridades federal y estatal. “Es decir, seguimos con el funcionamiento únicamente de establecimientos esenciales, con los negocios de comida para llevar, invitando a la población a quedarse en casa, lavar las manos constantemente, el uso de cubrebocas y demás medidas”, apuntó.

Pérez Coria mencionó que en días pasados recibieron –por parte de las autoridades de Salud del estado– las medidas de la “nueva normalidad” y será este viernes cuando revisarán las propuestas para definir cómo se trabajará en el municipio.

Hasta el miércoles 24 de junio, en Mazatepec se mantenían ocho casos confirmados de covid-19, de los que cinco ya se han recuperados y una defunción.

Por tal motivo, la presidenta municipal llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las acciones sanitarias correspondientes para disminuir el contagio de dicha enfermedad.

Finalmente comentó que del mismo modo, se definirá la forma de trabajo para las diferentes áreas del Ayuntamiento, ya que actualmente se encuentran trabajando de manera presencial las áreas más prioritarias, en tanto que el resto trabaja desde casa y por guardias, como parte de las medidas para mantener el distanciamiento social.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,129,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sismo sacude recuerdos del 19-S en la colonia Zapata
Sig. Este año no hubo fiesta en honor a san Juan Bautista en Coatetelco

Hay 6088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.