Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia censo de personas con discapacidad en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

El objetivo es integrarlas al programa federal; el municipio cuenta con un registro previo de 589 personas.

Puente de Ixtla.- Las autoridades de este lugar pusieron en marcha un censo para identificar el total de personas con discapacidad que hay en el municipio, con la finalidad de integrarlas al programa federal de apoyo.

María del Carmen Flores, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, informó que hasta el momento se ha aplicado el censo en la comunidad de Tilzapotla y la colonia Centro de este lugar, donde se ha identificado a personas con discapacidad, principalmente por parálisis cerebral y quienes requieren de sillas de ruedas para su movilidad.

Mencionó que este censo lo realizan trabajadores de Bienestar Social, quienes están verificando a 589 personas que fueron previamente registradas para constatar su situación para ser beneficiados por el programa federal de apoyo a ese sector de la población.

Dejó claro que esta labor se lleva a cabo con personal debidamente identificado, a fin de lograr que las personas con discapacidad cuenten con apoyos económicos dentro del programa “Pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”.

Asimismo, la presidenta del DIF municipal agregó que continuarán con los trabajos para contar con un censo de personas con discapacidad que hay en el municipio, lo que permitirá identificar el número real por colonia, el tipo de discapacidad y su condición, con el objetivo de canalizar a estas personas a los programas de apoyo social, aseguró.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,149,336 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este año no hubo fiesta en honor a san Juan Bautista en Coatetelco
Sig. Funcionario de Jojutla abandona denuncia contra reportera

Hay 5385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.