Muy temprano, el alcalde, el síndico Macario Morales Vázquez, los regidores Margarito Valle Gorostieta, María Magdalena Mier Castellanos, María Velázquez Gálvez, Carlos Lara Silva, José Zavaleta Delgado, Gerardo Castillo Ortiz y Bertha Álvarez Valero, así como el director de Administración, Víctor Castro Serrano, distribuyeron las pelotas a los estudiantes en cada una de las escuelas.
El alcalde visitó las escuelas “Emiliano Zapata”, “Rafael Ramírez” y “Sofía Vázquez”, de la cabecera municipal; ahí saludó a maestros y alumnos y entregó los regalos con motivo del pasado Día de Reyes. Pérez Amador estuvo acompañado del titular de la Policía Municipal, Anuar Cárdenas Rueda.
En su mensaje, invitó a los pequeños a estudiar con ahínco para que se conviertan en ciudadanos de bien; puso como ejemplo a la escuela de calidad “Sofía Vázquez”, que ha destacado entre otros colegios por la excelencia educativa que aplican sus 22 maestros, dando como resultado altas calificaciones de sus 296 alumnos de primaria. Vital importancia tiene el programa piloto denominado “Cambio de Hábitos” contra la obesidad que principios de la actual administración fue puesto en marcha, días antes de que Felipe Calderón lo hiciera a nivel nacional.
En la misma escuela, Ennio Pérez Amador tuvo la oportunidad de saludar al alumno de sexto grado Carlos Daniel Jiménez Brito Jiménez, quien participó recientemente en el programa de televisión “Todo mundo cree que sabe”, en la que ganó 58 mil pesos; el SNTE pondrá otro tanto y el alcalde se comprometió a entregar otros 58 mil pesos, para la construcción de una techumbre.