Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalarán centro estatal de acopio lechero Segalmex-Liconsa en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Al menos mil 100 productores de todo el estado podrán dejar su producto en ese espacio.

Jojutla.- En este municipio se instalará el primer Centro de Acopio de Segalmex-Liconsa de Morelos, con lo que más de mil 100 productores de leche de todo el estado podrán acudir a dejar su producto a este espacio.

Lo anterior, luego de que el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante; la síndica, Bertha Gómez Ocampo, y los regidores Alejandro Peña Ojeda, Carlos Salgado Olvera, José de Jesús Pedroza Bautista, Carlos Brito Ocampo y Daniel Dircio Sánchez, en sesión extraordinaria, aprobaron –por unanimidad– la donación de un predio propiedad del Ayuntamiento de Jojutla para la instalación de dicho Centro de Acopio de Leche, donde se recibirá el producto de todo el estado con precios de garantía de mínimo 6.49 y hasta 8.20 pesos por litro.

El edil Juan Ángel Flores Bustamante dejó claro que de esta forma se incentiva la producción de leche a través de los ganaderos del estado, el comercio y la movilidad del municipio.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria, el alcalde agradeció a la subgerente del Programa de Abasto Social en Morelos del Gobierno de la República, Amparo Loredo Bustamante, por su apoyo para detonar la economía de la región, así como a los integrantes del Cabildo por su aprobación.

Actualmente, Liconsa cuenta con 55 Centros de Acopio en la Red de Enfriamiento en operación, de los cuales 25 fueron construidos o habilitados en el año 2019.

Asimismo, en el marco del Programa de Precios de Garantía, implementado por el gobierno federal, para finales del año 2020 se pretende tener habilitados 80 centros de acopio a lo largo de la república, de los que uno estará en Jojutla para atender al estado de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,246,436 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abren en Jojutla Centro de Atención Externa para la Mujer
Sig. Viento derrumba gradas de cancha en colonia ixtleca

Hay 5559 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.