Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Rehabilitación del rastro de Zacatepec registra 57 % de avance


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales supervisaron los trabajos; podría reanudar actividades dentro de tres semanas, después de un año de haber sido suspendidas.

Zacatepec.- Después de un año de haber sido suspendidas las actividades en el rastro municipal de este lugar, autoridades locales informaron que en este momento los trabajos de rehabilitación llevan un avance del 57 por ciento, por lo que podría reabrirse en próximas semanas.

Las autoridades municipales informaron que en estos trabajos se ha hecho una inversión de un millón 499 mil 671.66 pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2020.

Cabe mencionar que el rastro fue suspendido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en junio de 2019, luego de una inspección en la que se señaló que incumplía con medidas sanitarias y de infraestructura.

La mañana de ayer, autoridades municipales realizaron una supervisión del avance de los trabajos en el inmueble, que son vigilados por el comité ciudadano, que está representado por Alfonso Campos Segura, presidente de la Asociación Ganadera de Zacatepec.

Asimismo, aseguraron que los trabajos estarán terminados en las próximas semanas, siempre y cuando el actual confinamiento sanitario por la pandemia por covid-19 permita el traslado de los insumos materiales restantes para completar la obra. 

Finalmente señalaron que de ser así, el rastro municipal estaría retomando actividades dentro de alrededor de tres semanas.  

El gobierno municipal informó que entre los trabajos que se han realizado destacan el desmantelamiento de tubería de agua potable; habilitado, armado y colado de zapatas aisladas; demolición de tanque de almacenamiento; desmantelamiento de instalaciones eléctricas; habilitado, armado y colado de dados de cimentación, de columnas, de trabes; construcción de registro sanitario con tubería de drenaje; desmantelamiento de estructura metálica, demolición y excavación para zapatas de cimentación; habilitado, armado y colado de contratrabes de cimentación; salidas eléctricas para luminarias y contactos, así  como construcción de alcantarillas, muros de block, entre otros.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,860,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nombran nuevos dirigentes del PRI en Jojutla y Miacatlán
Sig. Anuncian reapertura del módulo del INE en Jojutla

Hay 5747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.