Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen exhorto a usar cubrebocas en espacios públicos


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud de municipios del corredor poniente insisten a la población en atender esa medida para disminuir el riesgo de contagios de covid-19.

Zona poniente.- Las autoridades de Salud de esta región insisten en que la población use el cubrebocas en espacios públicos como medida para evitar el contagio de covid-19, ya que con el cambio de semáforo a naranja ha aumentado la movilidad de personas y ello podría aumentar el número de casos.

De manera general, autoridades de Salud de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río coincidieron en la invitación a la ciudadanía para usar el cubrebocas en la calle y espacios cerrados como el transporte público, a fin de evitar el contagio del virus. 

Reconocieron que el número de casos en este corredor no es alarmante, pero no se puede bajar la guardia, ya que la recuperación de actividades aumenta el riesgo de contagio.

De acuerdo con la información oficial, entre los municipios del corredor poniente, Miacatlán es el que mantiene el mayor número de contagios, con 19 casos confirmados, 15 recuperados; Coatlán del Río se ubica en segundo lugar, con 13 confirmados y ocho recuperados; Coatetelco tiene diez confirmaros, cinco recuperados; en Tetecala hay diez casos confirmados, con ocho recuperados, y Mazatepec registra nueve casos, de los que ocho ya están recuperados.

Mientras que en el caso de las defunciones, Coatlán del Río tiene reportados cinco decesos; Coatetelco, cuatro; Miacatlán, tres; una en Mazatepec y ninguna en Tetecala.

Por ello, autoridades de Salud insistieron que es necesario que se mantengan las medidas preventivas que permitan evitar el aumento de casos confirmados o decesos que pudieran poner en riesgo la seguridad de las familias de este corredor; una de ellas es el uso de cubrebocas para quienes tienen necesidad de salir a las calles y espacios públicos.

 

Inicia sesión y comenta

Mauro Bahena

57 Posts 238,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El INAH ya cuenta con plan de reapertura de espacios históricos
Sig. Analizan cómo reparar fachada de la presidencia de Tlaquiltenango

Hay 6163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.