Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Desamparada, la colonia Xochicalco de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Carece de servicios públicos al haberse separado del municipio de Miacatlán y por la lejanía con la cabecera municipal de la nueva demarcación.

Zona poniente.- Los habitantes de la colonia Xochicalco, que se separó del municipio de Miacatlan para formar parte de Coatetelco, de acuerdo con el polígono de delimitación territorial, se han quedado desamparados de servicios públicos, ante la distancia con la cabecera municipal que les corresponde.

Rosa Edith Hernández Sánchez, vecina de esa colonia, dio a conocer que tras la separación de Coatetelco de Miacatlan, les fueron retirados los servicios por parte del gobierno que preside Abel Espín García, a pesar de que están alejados de la cabecera municipal que les corresponde.

“Pedimos que alguien nos solucione la situación; ahorita tenemos el problema de agua potable en esta zona que ahora pertenece a Coatetelco. Porque los vecinos de la zona de arriba nos dicen que no podemos tener acceso al agua porque pertenecemos a Coatetelco y que allá pidamos el agua, cuando es un servicio vital, que se necesita todo el tiempo. Ahorita estamos comprando pipas de agua, que tienen un costo de 250 pesos, porque no tenemos derecho al servicio”, explicó.

Comentó que en esa zona, donde no se les permite contar con el agua entubada, se ubican alrededor de diez familias que requieren del servicio. “Ahora estamos buscando a ver quién puede ayudarnos a resolver el problema, porque por parte de Coatetelco no hay toma de agua, y la gente de aquí nos dice que para los que ya somos de Coatetelco, lo pidamos allá”, mencionó la afectada. 

Lamentó que los mismos vecinos se comporten de esta manera, a pesar de que el agua que se surte en la zona es agua corrediza que se ha entubado tras los años. “Nos están discriminando porque territorialmente ya no somos parte de Miacatlán; buscaremos la intervención de la Ceagua para que se nos apoye en uno de los servicios básicos para la población, como es el agua potable, sobre todo por la falta de atención de las autoridades locales, ya que estamos siendo marginados por esta división”, insistió.

Señaló que ha sido una zona muy olvidada que de por sí no tiene ni postes de luz ni agua potable y ahora ni siquiera el agua que se tenía anteriormente, aunque no era potable, añadió.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,068,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toman instalaciones del Ayuntamiento de Puente de Ixtla
Sig. Anuncian campaña de vacunación antirrábica en Coatetelco

Hay 5937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.