Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Miacatlán y Tetecala mantienen filtros sanitarios en tianguis tradicionales.


1288 Views
  • Like
  • Comentar

Las autoridades de salud de la región aseguraron que son parte de las acciones preventivas para evitar el contagio de covid-19.

Zona poniente.- En la región poniente, autoridades aseguraron que mantienen acciones preventivas para evitar contagios de covid-19.

La dirección de Salud del municipio de Miacatlán informó que se mantienen los filtros sanitarios durante los días domingos en el tianguis tradicional, con el objetivo de verificar que quienes acuden a realizar sus compras lo hagan usando cubrebocas, donde se toma la temperatura y se otorga gel antibacterial. 

Reiteraron que en esta zona son tres los filtros que se instalan durante los domingos, a fin de disminuir el riesgo de contagio del virus. 

Del mismo modo, el director de Salud de Tetecala, Nelson Ortiz Luna, aseguró que al igual que en Miacatlán, se mantienen los filtros sanitarios en el tianguis tradicional de los martes, como parte de las medidas preventivas ante la emergencia de salud por covid-19, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar el contagio del virus, es decir, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente, evitar tocarse la cara, la desinfección de los productos que adquieran y el uso de gel antibacterial.

"Seguimos trabajando en las medidas de la nueva normalidad para evitar contagios, donde se requiere de la participación de la ciudadanía para evitar los contagios, insistiendo en que no debemos bajar la guardia y realizar nuestras actividades con todas las acciones preventivas", insistió.

De acuerdo con las autoridades de Salud, el municipio de Miacatlán tiene 24 casos confirmados, 17 recuperados y cuatro defunciones; mientras que Tetecala tiene 13 casos confirmados y 13 recuperados, sin defunciones.

 

 

 

Visto 1288 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

35,641 Posts 84,438,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta en municipios de la zona poniente por aumento del nivel del río Chalma.
Sig. Denuncian aumento de robo a comercios en colonia ixtleca

Hay 3167 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.