Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisarán puestos de pirotecnia en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Sin previo aviso, Protección Civil del estado vigilará que los vendedores cumplan con todas las medidas de seguridad.

Xoxocotla.- A fin de evitar contingencias, se supervisarán los puestos con venta de cohetes y juegos pirotécnicos que se instalan durante este mes de septiembre en este municipio, informó Protección Civil local, tras asegurar que las inspecciones estarán a cargo de la Coordinación Estatal del área, aunado a la capacitación que se otorgó a los vendedores.

La Dirección de Protección Civil informó que al menos 10 comerciantes de estos productos recibieron capacitación para el manejo adecuado de los cohetes y juegos pirotécnicos, quienes estarán vendiendo hasta el 20 de septiembre, como lo establece el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, aseguró que se vigilará que no se cuente con puestos de venta de cohetes y juegos pirotécnicos en la zona urbana, a fin de reducir el riesgo de alguna contingencia por el manejo inadecuado de estos productos. En caso de detectar alguno, se procederá al decomiso de la mercancía.

Recordó que los puestos con venta de estos productos son instalados en tianguis que se ubican en predios que están alejados de la zona urbana, donde deben contar con las medidas de seguridad necesarias para su manejo; es decir, tener arena, pico, pala, extintor y mantener alejada la conexión de energía eléctrica, para reducir el riesgo de algún accidente. Además, establecer la zona de estacionamiento de los vehículos para la seguridad de vendedores y clientes.

El operativo de inspección se llevará a cabo por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos sin previo aviso.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,653,787 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restringirán celebraciones por el Señor del Calvario
Sig. Tlaltizapán y Jojutla se mantienen entre los primeros con casos de dengue

Hay 7928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.