Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Palaperos de Coatetelco buscan promover el turismo agrónomo


  • Like
  • Comentar

Con el fin de fortalecer al sector, pretenden implementar el “Tour Indígena Tlanchana”, que también incluye la impartición de talleres de cocina prehispánica.

Coatetelco.- Los palaperos de la zona de El Muelle de este municipio indígena buscan fortalecer su producto turístico a través del desarrollo de nuevos productos, tales como el primer “Tour Indígena Tlanchana”, que consiste en dar a conocer la cocina tradicional prehispánica por medio de talleres, así como promover el turismo agrónomo.

Margarita Cárdenas Nava, presidenta del grupo de promotores turísticos de Coatetelco y propietaria de la palapa “Manguitos”, comentó que ante la difícil situación que enfrenta el sector en el municipio indígena por la pandemia por covid-19, se busca fortalecer sus actividades con el apoyo de distintas instancias para poder ser una opción turística para los visitantes. 

Explicó que con apoyo de Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), se pretende generar como producto turístico el “Tour Indígena Tlanchana”, que consiste dar a conocer –a través de talleres impartidos por cocineras tradicionales– la cocina prehispánica y además del turismo agrónomo a fin de que sea una oferta turística.

Agregó que son proyectos que se trabajan con el fin de convertirse en un destino turístico más atractivo.

“Estamos trabajando para fortalecer nuestra actividad, con apoyo de diferentes instancias, siempre respetando las medidas de salud, como es la sana distancia, uso de gel antibacterial, de cubrebocas, manteniendo control de aforo, una sola entrada y una sola salida… En fin, buscando dar seguridad y confianza a nuestros visitantes”, aseguró Cárdenas Nava.

Mencionó que se busca que los turistas conozcan Coatetelco como municipio de reciente creación con gran riqueza natural, histórica y gastronómica, mediante la promoción de sus actividades turísticas.

Recordó que recientemente visitaron ese lugar la directora general del Fitur, Esther Elena Peña Núñez, y el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, así como a 20 agentes de viajes mayoristas de diversos estados de la república, con quienes se busca trabajar este proyecto turístico para lograr ser una opción para los visitantes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,062,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a funcionarios de Jojutla en materia de igualdad de género
Sig. Solicitan a la Conagua revestimiento del canal “Perritos”

Hay 6356 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.