Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pese a emergencia sanitaria, realizarán “super jaripeo” en Huajintlán


  • Like
  • Comentar

Autoridades de esa comunidad de Amacuzac anunciaron dicho evento para el 3 de octubre; pobladores ya celebraron la mojiganga.

Amacuzac.- A pesar de la emergencia sanitaria, en la comunidad de Huajintlán de este municipio se realizó la tradicional mojiganga y se anunció que se llevará a cabo un “super jaripeo baile”, el próximo sábado 3 de octubre.

La información fue difundida en la página de Facebook de la comunidad de Huajintlán, donde se dio a conocer que a pesar de las recomendaciones, se realizó la mojiganga con cabalgata, que recorrió la avenida principal, con banda de viento, en honor a San Miguel Arcángel.

Asimismo, se anunció un “super jaripeo”, que se realizará este sábado 3 de octubre. Para ello, los organizadores han asegurado que se tomarán las medidas necesarias para su realización; es decir, los asistentes deberán cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. En caso de que no cumplan no se podrá ingresar al lugar, señalaron.

En torno a este asunto, las autoridades del municipio no han emitido ningún pronunciamiento; únicamente se han limitado a informar que en el municipio se mantienen las medidas sanitarias correspondientes, con la recuperación de actividades de manera paulatina, de acuerdo con lo señalado por las autoridades de Salud federal y estatal.

Cabe mencionar que el municipio de Amacuzac reporta 26 casos confirmados de covid-19, de los que 23 se han recuperados y una persona ha fallecido por esta causa. 

De acuerdo con el semáforo amarillo, todavía no se deben celebrar jaripeos, fiestas o bailes populares, para evitar el riesgo de contagio del virus.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,108,969 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivan al 100 por ciento las actividades económicas en Tetecala
Sig. Se coordinan municipios del poniente ante pronóstico de lluvias

Hay 6414 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.