Autoridades de esa comunidad de Amacuzac anunciaron dicho evento para el 3 de octubre; pobladores ya celebraron la mojiganga.
Amacuzac.- A pesar de la emergencia sanitaria, en la comunidad de Huajintlán de este municipio se realizó la tradicional mojiganga y se anunció que se llevará a cabo un “super jaripeo baile”, el próximo sábado 3 de octubre.
La información fue difundida en la página de Facebook de la comunidad de Huajintlán, donde se dio a conocer que a pesar de las recomendaciones, se realizó la mojiganga con cabalgata, que recorrió la avenida principal, con banda de viento, en honor a San Miguel Arcángel.
Asimismo, se anunció un “super jaripeo”, que se realizará este sábado 3 de octubre. Para ello, los organizadores han asegurado que se tomarán las medidas necesarias para su realización; es decir, los asistentes deberán cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. En caso de que no cumplan no se podrá ingresar al lugar, señalaron.
En torno a este asunto, las autoridades del municipio no han emitido ningún pronunciamiento; únicamente se han limitado a informar que en el municipio se mantienen las medidas sanitarias correspondientes, con la recuperación de actividades de manera paulatina, de acuerdo con lo señalado por las autoridades de Salud federal y estatal.
Cabe mencionar que el municipio de Amacuzac reporta 26 casos confirmados de covid-19, de los que 23 se han recuperados y una persona ha fallecido por esta causa.
De acuerdo con el semáforo amarillo, todavía no se deben celebrar jaripeos, fiestas o bailes populares, para evitar el riesgo de contagio del virus.