Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden celebración de la mojiganga en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

La decisión fue tomada por el Cabildo ante la situación sanitaria que prevalece por la pandemia por covid-19.

Mazatepec.- Ante la situación de salud que prevalece a causa del covid-19, autoridades municipales anunciaron la suspensión de la celebración de la tradicional mojiganga, por lo que exhortaron a la población a mantener las medidas para evitar el contagio del virus. 

Norma Toledo Hernández, regidora de la comisión de Turismo en el Ayuntamiento de este lugar, informó que por acuerdo de Cabildo, se acordó la suspensión de la mojiganga, que se realizaría el próximo 17 de octubre, que daba paso a la celebración en honor a San Lucas Evangelista.

La tradicional mojiganga reúne a cientos de personas con comparsas de los diferentes barrios que recorren las principales calles para concentrarse en el zócalo del municipio.

Sin embargo, en esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria, se determinó su suspensión como medida preventiva ante la contingencia que se vive por el covid-19, ya que pese a estar en Morelos en semáforo amarillo, aún no se pueden realizar este tipo de concentraciones masivas. 

La concejal comentó que el comité organizador de trabajadores de hace un año ya se reunió con los representantes de las mojigangas de los barrios El Florido, La Melena, Justo Sierra, La Huerta, entre otros, para darles a conocer la situación y recalcar que Mazatepec sólo se está sujetando a las medidas preventivas ante la covid-19, que emiten las autoridades de Salud federales y estatales.

“Sin duda, este año se ha cancelado una de las fiestas más importantes como fue la Feria del Quinto Viernes de Cuaresma, donde se esperaba la visita de más de diez mil visitantes; sin embargo, este año no se llevó a cabo debido a la pandemia y hoy se cancela la mojiganga”, dijo.

Asimismo, Toledo Hernández aclaró que independientemente de la suspensión de la mojiganga, sí se llevarán a cabo las actividades religiosas con las medidas sanitarias correspondientes. 

Cabe mencionar que en el municipio de Mazatepec actualmente se registran 17 casos confirmados de covid-19, de los que 14 ya se han recuperados, y ha habido tres defunciones por esa enfermedad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,240 Posts 184,718,636 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hieren a funcionario ixtleco en Tilzapotla
Sig. Implementan en Amacuzac el programa “Leer es la Onda”

Hay 6224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.