Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a evitar convivencias masivas en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal confirmó la cancelación de la mojiganga, que se realizaría el 17 de octubre; el objetivo es evitar un rebrote de covid-19 en el municipio.

Mazatepec.- Autoridades de este municipio llamaron a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y evitar convivencias masivas con motivo de las celebraciones de este mes.

Lo anterior, luego de la suspensión de la mojiganga que se realiza tradicionalmente el 17 de octubre, celebración que reúne a cientos de personas que salen a las calles con botargas alusivas a personajes políticos y del espectáculo, en vísperas de la celebración religiosa en honor a San Lucas Evangelista.

El Ayuntamiento de Mazatepec informó que derivado de la contingencia por covid-19 y en atención a las recomendaciones de las autoridades de Salud –federales y estatales–, en apego al semáforo epidemiológico, se deben cancelar todos los eventos que propicien aglomeraciones.

Las autoridades señalaron que esta disposición es con la finalidad de evitar riesgos de contagio que puedan generar rebrotes del virus entre la población.

Asimismo, detallaron que en común acuerdo con la mayoría de los representantes de los grupos de mojigangas, se ha decidido de manera responsable la cancelación de “la mojiganga 2020”, que tradicionalmente se realiza cada 17 de octubre.

Ante dicha determinación, hacen un exhorto a toda la ciudadanía a unir esfuerzos para disminuir los riesgos de contagios de covid-19 evitando realizar convivencias masivas derivadas de estas festividades.

Hasta el día de ayer, el municipio de Mazatepec tenía 17 casos confirmados de la enfermedad, con 14 recuperados y tres defunciones.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,992,297 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiteran llamado a suspender obra en zona de la laguna de Coatetelco
Sig. Necesario, atender proliferación de perros callejeros en Xoxocotla

Hay 4517 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.