Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Panteones de Jojutla estarán abiertos el 2 de noviembre


  • Like
  • Comentar

En contraparte, el gobierno de Zacatepec anunció que los cementerios del municipio permanecerán cerrados del 26 de octubre al 6 de noviembre.

Zona sur.- Autoridades del municipio de Jojutla anunciaron que el próximo 2 de noviembre, los panteones –tanto municipales como ejidales– permanecerán abiertos, pero se contará con los protocolos sanitarios e invitarán a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas para evitar contagios ante la pandemia por covid-19.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zacatepec informó –a través de un comunicado– el cierre de los cementerios para los Días de Muertos.

El director de Salud del municipio de Jojutla, Salvador Mercado Jaimes, informó que como parte de la decisión del Consejo Municipal de Salud, se determinó que se mantendrán abiertos los 17 panteones, con apoyo de los ayudantes municipales y autoridades ejidales de cada comunidad.

En este sentido, resaltó que en dichos espacios se deberán implementar acciones básicas como contar con control de ingreso, los asistentes deberán mantener el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos o uso de gel antibacterial. Además, no podrán meter floreros o recipientes que almacenen agua.

Mercado Jaimes destacó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Miguel Ángel Olvera Torres, realizará un operativo de control especial en los panteones de mayor afluencia, con apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena, para garantizar que se cumplan las medidas.

Asimismo, refirió que se mantendrá un control de vendedores en entradas de los cementerios para garantizar medidas sanitarias y no podrán ingresar músicos, ni podrán introducir bocinas. 

Del mismo modo, exhortó a la ciudadanía que acude durante esos días a los panteones a que no ingrese comida ni bebidas alcohólicas, para evitar generar convivencias.

El director de Salud reiteró que la determinación se tomó para tratar que la ciudadanía vaya recuperando sus actividades, pero de manera consciente, buscando cuidar su salud. Por lo que hizo la invitación para que los familiares aprovechen acudir a los panteones durante lo que resta de octubre o días posteriores al 2 de noviembre y así evitar aglomeraciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zacatepec emitió un comunicado a través del que informa que los panteones del municipio permanecerán cerrados del 26 de octubre al 6 de noviembre, tras resaltar que debido a la situación de salud, no se deben relajar las medidas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,068,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan aplicar mil 200 vacunas antirrábicas en Tetecala
Sig. Buscan regularizar funcionamiento de crematorio en Xoxocotla

Hay 6963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.