El Ayuntamiento confirmó que permanecerán cerrados del 30 de octubre al 2 de noviembre; además, hoy habrá “ley seca”.
Mazatepec.- El Ayuntamiento de este lugar anunció el cierre de panteones del 30 de octubre al 2 de noviembre, además de la implementación de “ley seca” durante este sábado 17 de octubre para evitar reuniones con motivo de la tradicional mojiganga.
Las autoridades municipales resaltaron que esta medida obedece a las disposiciones oficiales de las autoridades de Salud –federales y estatales– derivado de la emergencia sanitaria, donde se ha determinado la cancelación de eventos que propicien aglomeraciones con la finalidad de evitar riesgos de contagio que puedan generar rebrotes del este virus.
El gobierno local destacó que por ello, los panteones permanecerán cerrados del 30 de octubre al 2 de noviembre. Además no se permitirá la instalación de ningún tipo de comercio en la zona de los cementerios.
Las autoridades dejaron claro que los panteones sólo serán abiertos en caso de entierros o exhumaciones, haciendo la invitación a la ciudadanía a acudir los días previos o posteriores a los Días de Muertos para evitar concentraciones masivas y con ello, disminuir el riesgo de contagio del virus.